«El mejor café del mundo» finalista del III certamen literario de la Fundación Largo Caballero

Por segundo año consecutivo, la organización del Certamen Literario Fundación Francisco Largo Caballero ha estimado a bien seleccionar uno de mis relatos.

En esta ocasión, el texto que han escogido se titula «El mejor café del mundo» y es el original que presenté a la tercera edición del premio. Un certamen al que se presentaron cerca de 150 originales y del que han seleccionado diez para incluirlos en su edición en papel. La historia es una ficción en al que se narran las peripecias de una mujer que trajo en primer cargamento de café a Europa desde su Guatemala natal.

Aunque muchas personas piensan que sólo se gana cuando uno consigue una cuantía económica, quienes escribimos y sabemos lo complicado que es que tus textos se publiquen. Bien porque no todas las editoriales son accesibles o porque la manera de conseguirlo en muchas ocasiones es participando económicamente de los gastos, lo cierto es que conseguir que tu texto vea la luz sin gasto alguno, sabe a premio.

El referido libro se presentará en sociedad el 4 de junio en Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, en Madrid. En un acto musicado que la organización está definiendo hasta el mínimo detalle. Yo no podré estar en el mismo pero recibiré mi diploma y mis ejemplares en casa unos días después. Y, a buen seguro, será una edición cuidada, como todas las anteriores.

El libro se podrá adquirir en la Fundación Francisco Largo Caballero.

Aquí puedes ver la información con el fallo del concurso en su edición 2021: https://fflc.ugt.org/la-calida-luz-de-la-esperanza-de-jose-luis-bragado-gana-el-iii-certamen-literario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *