Presentación del libro «Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana»

El pasado 19 de mayo tuve el placer de participar en la presentación del libro «Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana. Testimonios, artistas y manifestaciones».

Un trabajo que coordinaron hace un par de años Amparo Graciani García y Mónica Barrientos Bueno, y que incluye las comunicaciones presentadas al I Congreso de la Exposición Iberoamericana celebrado en el año 2018, en el apartado al que hace referencia el título del libro. Una línea de trabajo amplia y muy interesante donde hemos podido conocer muchas propuestas de estudio que se están desarrollando, dentro y fuera de Andalucía.

Aunque soy autora de dos de las comunicaciones incluidas en el referido volumen de actas, mi presencia en la mesa estaba justificada por los problemas de salud de Mónica Barrientos, quien no pudo acudir al mismo.

Momento de la presentación del libro de actas.

Durante el mismo acto, también se presentaron los otros tres libros de actas. Trabajos de gran calidad que aportan mucho a los estudios en torno a este evento social, cultural, económico y urbanístico que se desarrolló en la ciudad sevillana en el primer tercio del siglo XX. Un legado que todavía hoy pervive en la ciudad siendo reclamo de mucho del turismo que llega hasta esta localización. Y que muchos sevillanos y sevillanas desconocen en buena parte.

El referido acto se desarrolló en el Centro de Iniciativas Culturales de al Universidad de Sevilla (CICUS) donde nos acogieron de manera maravillosa.

Si estás interesado en hacerte con algunos ejemplares, no tienes más que visitar la página web del servicio de publicaciones de la Universidad de Sevilla, que fue la entidad que se encargó de hacer estos preciosos trabajos que ahora ponen a tu alcance:

https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720008/imagen-escenografia-y-espectaculo-en-la-exposicion-iberoamericana-vol-i

Portada del libro Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *