Difusión de la grabación de mi relato «Plaza España» en el II CIEIA

Esta mañana se ha hecho pública la grabación de mi relato «Plaza España» en el marco del II Congreso Internacional de la Exposición Iberoamericana de Sevilla. Una cita que debía haberse celebrado en mayo del año 2020 y que la pandemia obligó a retrasar.

La idea de hacer esta grabación es de la directora del Congreso, la Dra. Amparo Graciani, a quien tanto debo.

El relato es una fabulación sobre algunos de los episodios que se desarrollaron en el ámbito obrero en torno a la construcción de la Plaza de España, en Sevilla. Un trabajo que me llevó a quedar finalista en el II Premio sobre relatos del mundo obrero de la Fundación Largo Caballero en Madrid y que sigue generando curiosidad y debate. Y es que pone de manifiesto el auge de los movimientos sindicales, las reclamaciones de la construcción, la figura de Aníbal González y la construcción del recinto expositivo. Todo ello años antes de la inauguración de la muestra.

Si quieres escucharlo, te dejo el enlace con la lectura del mismo y el debate posterior de dos profesoras de la Universidad de Sevilla que ayudan a entender el marco histórico y cultural al que me refiero en el texto.

https://www.facebook.com/nahumjahziel/videos/153561910239134II cieia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *